¿Qué es la Cédula de habitabilidad?

La Cédula de habitabilidad de un inmueble es el documento que certifica su idoneidad para su uso como vivienda y es apto para ser destinado a residencia de personas a nivel de salubridad, higiene y solidez, acreditando el cumplimiento de los requisitos mínimos de habitabilidad establecidos en el Decreto 141/2012 de la Generalitat de Catalunya.
Este documento caduca al cabo de 15 años de su expedición; por lo tanto, se debe tramitar nuevamente transcurrido este plazo.

¿Cuándo es necesaria la Cédula de habitabilidad?

La Cédula de habitabilidad es necesaria para transmitir una vivienda en venta, alquiler o cesión de uso, en primera transmisión o en posteriores (salvo los supuestos de exoneración que prevé la normativa vigente). También es necesaria para darse de alta de los servicios de agua, electricidad, gas, telecomunicaciones y otros servicios.

¿Qué documentación se necesita para tramitar la Cédula de habitabilidad?

Para la tramitación de la Cédula de habitabilidad será necesario presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del DNI del solicitante.
  • Fotocopia de la escritura de la vivienda (u otro documento · Primera inscripción registral de declaración de obra nueva.
    · Escritura pública donde conste el uso de vivienda.
    · Aceptación de herencias.
    · Certificado municipal acreditativo de la antigüedad como vivienda.
    · Licencia de obras o Planos de licencia de obras.
    · Certificado final de obra visado.
     acreditativo de su antigüedad).
  • Fotocopia de recibo del IBI.

Contacto

Nombre:

Correo electrónico:

Teléfono:

Dirección, código postal y población:

Mensaje:

Obtén tu Cédula de habitabilidad en 4 sencillos pasos

Contáctanos

Contacta con nosotros telefónicamente (93 008 87 24), por email o mediante nuestro formulario de contacto para concertar la visita.

Visita

Visita a la vivienda y realización de toma de datos y estudio de la misma para comprobar que cumple con los mínimos de habitabilidad.

Certif. de habitabilidad

Obtención del Certificado de habitabilidad visado por el Colegio profesional de Barcelona en un máximo de 2 días laborables.

Cédula de habitabilidad

Tramitación con l’Agència de l’habitatge de Catalunya para obtener la Cédula de habitabilidad que te enviaremos por correo elecrónico.

Gestionamos tu Cédula de habitabilidad en ¡48 horas!